VISADO CHINA



 VISADOS A CHINA 

Descargue el formulario de visado aquí.

¿Cuáles son los requisitos básicos para obtener un visado para China?

Nota importante: Desde Enero 2024, no es necesario poseer un visado si su estancia en China va a ser inferior a 15 días.

Los requisitos básicos para obtener cualquier tipo de visado para China son los siguientes:

  • Tu pasaporte original con al menos 6 meses de validez y dos páginas en blanco;
  • Una fotocopia en blanco y negro de la página del pasaporte con tu foto y de las páginas que contengan cualquier visado para China que hayas obtenido con anterioridad (solo si ya has estado allí);
  • Una fotografía reciente en color tamaño pasaporte (48mm x 33mm) con fondo blanco;
  • Una fotocopia de pasaportes chinos anteriores (solo para ciudadanos extranjeros que fueran ciudadanos chinos y hayan obtenido ciudadanía extranjera);
  • Una prueba de la situación legal en el país donde solicitas el visado, por ejemplo, un permiso de residencia (solo si solicitas el visado fuera de tu país);
  • Un formulario de solicitud cumplimentado, impreso y firmado.
  • La declaración impresa y firmada (solo si realizas la solicitud a través del CVASC. Si eres residente en otro país simplemente elige tu país, ya que puede ser un poco diferente según el país donde apliques.
  • Una copia impresa del comprobante de la cita (solo si realizas la solicitud a través del CVASC.
  • Una carta de invitación emitida por una entidad o persona que cumpla los requisitos en China. La carta de invitación solo es necesaria si solicitas un Visado C (a menos que dispongas de una carta de garantía emitida por una empresa de transportes extranjera), un Visado F, un Visado L (a menos que tengas prueba de una reserva de hotel durante el tiempo completo que dure tu estancia en China), un Visado M, un Visado Q, un Visado S o un Visado Z. Puedes leer información sobre los diferentes tipos de visado chinos en la próxima sección.

    Aunque por lo general la carta de invitación puede adjuntarse en forma de fax, fotocopia o copia escaneada por ordenador, en algunos casos se requiere el envío de la invitación original, la entrega de otros documentos de apoyo o una entrevista en el consulado.

Importante: Todos los requisitos arriba indicados son necesarios pero no suficientes para obtener un visado chino, pues según el tipo de visado que solicites, tendrás que entregar documentos adicionales. Lee la próxima sección para más detalles.

Por último, ten en cuenta que si el solicitante es un niño nacido fuera de China de padre chino, los requisitos son diferentes.

Actualización: Al solicitar el visado en algunas Oficinas Consulares, los viajeros con pasaporte emitidos después del 01/01/2015 deben incluir su pasaporte anterior, junto con su pasaporte actual.

Si no tienes tu pasaporte anterior, o si existe un tiempo entre tu pasaporte antiguo y nuevo (por ejemplo, tu pasaporte antiguo expiró en mayo y obtuviste un nuevo pasaporte en julio), deberás incluir una declaración explicando la situación .

¿Cuáles son los diferentes tipos de visado chinos (y los requisitos adicionales para obtenerlos)?

A continuación, la lista completa de visados chinos:

TIPO DE VISADODESCRIPCIÓN
CExpedido a los miembros extranjeros de la tripulación de los aviones, trenes y barcos, o los conductores de vehículos de motor que realizan actividades de transporte transfronterizo, o para los familiares que acompañan de los miembros de la tripulación de los buques mencionados.
DExpedido a aquellos que tengan intención de residir en China de forma permanente. Mientras que en el pasado para conseguir una VISA D – y así poder exigir un permiso de residencia permanente – era raro y la obtención del Resident Permit (Permiso de Residencia) se esta volviendo más fácil de obtener (aunque aún es difícil).
FExpedido a los que quieren ir a China para los intercambios, visitas, viajes de estudio y otras actividades.
GExpedido a aquellos que pretenden transitar por China (sin embargo, antes de solicitar un visado G.
JExpedido a los periodistas extranjeros residentes o organizaciones de noticias extranjeras estacionadas en China. Deberás solicitar un visado J1 si tiene la intención de permanecer más de 180 días y por un J2 VISA (corta duración) si tienes la intención de permanecer en China menos de 180 días.
LExpedido a los que quieren ir a China como turista.
MExpedido a los que quieren ir a China para las actividades comerciales y mercantiles.
QExpedido a aquellos que son familiares de ciudadanos chinos o de extranjeros con residencia permanente en China y tiene la intención de ir a China para reagrupamiento familiar, o para los que quieren ir a China con el propósito de acogimiento de menores (foster care).
RExpedido a aquellos talentos de alto nivel cuyas habilidades se necesitan con urgencia en China.
SExpedido a los que quieren ir a China para visitar a los extranjeros que trabajan o estudian en China de los cuales son cónyuges, padres, hijos o hijas menores de 18 años o suegros, o para los que quieren ir a China para otros asuntos privados.
XExpedido a los que quieren estudiar en China. Deberá solicitar una VISA X1 si tienes la intención de permanecer más de 180 días y una VISA X2 (corto plazo) si tiene la intención de permanecer en China menos de 180 días.
ZExpedido a aquellos que tengan intención de trabajar en China.

No olvides que, aunque solicites un visado específico, el consulado chino se reserva el derecho a rechazarlo o a concederte uno de distinta validez, duración de estancia y/o número de entradas.









    ¡BIENVENIDO A CIRCUITOS POR CHINA!
Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoCircuitos Por China / Agencia de viajes, con licencia: / Pago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b